jueves, 9 de junio de 2011

LAS SERPIENTES MAS GRANDES DEL MUNDO

Las serpientes son uno de los animales que más temor causan, algunas personas sienten pánico ante una serpiente normal de un metro de longitud quizás por existir muchas serpientes venenosas que son mortales para casi cualquier ser vivo. Pero las serpientes más grandes del mundo no son venenosas, no lo necesitan.
La serpiente más grande del mundo es la anaconda. Las hembras pueden superar fácilmente los 5 metros de largo y llegar a los 150 kilos de peso. Es muy difícil encontrarlas fuera de los ríos o charcos en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida, asomando la cabeza esperando que alguna presa sedienta se acerque.
La anaconda más grande que se ha encontrado y de la que existen registros oficiales media nueve metros de largo. Son originarias de Sudamérica, más precisamente en la cuenca del Amazonas y el río Orinoco. Se la puede encontrar en países como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Venezuela.
Pero existe una increíble historia acerca de la serpiente más grande del mundo. La de la fotografía que vemos más arriba es de una serpiente de la familia de la anaconda, la boa. Y esta mide 16 metros de largo, pesa unos 300 kilos y se cree que tenía una edad de 140 años al ser descubierta.
Al parecer se encontraron dos boas gigantes cuando se intentaba remover un gran montículo de tierra con una maquina grúa-excavadora en un bosque de China. El operador de la maquina observo manchas de sangre en la tierra, había lastimado mortalmente a una de las boas gigantes. Enseguida vio las dos boas y todos los trabajadores que estaban en el lugar salieron corriendo con pánico.
Al regresar encontraron la boa de la fotografía muerta, mientras que la otra había desaparecido. El susto fue tan grande para el operador de la maquina que tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia donde el pobre hombre falleció a causa de un ataque al corazón.
Sin embargo las autoridades del gobierno local en Guiping afirman que la historia y la fotografía son falsas, pues este tipo de serpientes no son endémicas del lugar.

1 comentario:

  1. la serpiente más grande es la más peligrosa y mortal, porque sus colmillos pueden ser de gran tamaño y muy peligrosos y venenosos. Por el veneno creo que mataría con una sola gota a 30 personas. (atte. Marco Tulio Ibáñez D. tengo 8 años :-))

    ResponderEliminar